lunes, 3 de noviembre de 2014

ACCESORIOS DE SOPORTE

El lunes pasado ya hablamos de los accesorios de fijación de la GoPro. Hoy hablaremos de aquellos accesorios que nos sirven de soporte de nuestra cámara para así poder alcanzar nuevos puntos de vista. Los más importantes son:


  • Trípode. Pequeño trípode específico para la GoPro. También ha salido al mercado un adaptador para trípode que permite poner la cámara en cualquier trípode estándar.

  • Monopod, palo extensible o stik. Este soporte se ha hecho muy famoso entre los usuarios de la GoPro. Lo que nos permite tomar fotos o videos des de un mejor punto de vista superior o inferior que la que consigues con la cámara en tu mano. En general tiene una longitud mínima de 22 cm i una máxima de unos 50 cm. Además es giratorio, portátil y ligero.

  • POV Dive Buoy, palo flotante o Bobber Flotante. Es un palo, igual que el anterior, dónde se ata la cámara. La característica principal pero es que este palo es flotante por lo que es ideal para usarlo en la playa o en la piscina. Es manejable y la correa y su tamaño hacen que sea de buen agarrar. Su color amarillo permite que lo encontramos fácilmente si se nos cae al agua.

  • Gooseneck o cuello flexible. Podriamos definirlo como un palo que su principal característica es que es flexible. De esta manera es posible manejarlo y ajustarlo a diversas perspectivas des de cualquier lugar o llevándolo a la mano como agarre.

  • Jaws Flex. Es un soporte con cuello flexible igual que el anterior pero con una pinza para ajustar tu GoPro a objetos que tengan entre 0’6 y 5 cm de diámetro. Su palo es fácil de manejar y se puede ajustar para permitir una gran variedad de ángulos.

Es importante decir que estos son los accesorios de soporte más utilizados pero que hay múltiples combinaciones y variables posibles.