"Estaba en el Pallars, con mi padre, volviendo en coche de una de las muchas excursiones que hacíamos, cuando pronuncié estas palabras: "Papa, quiero hacer más montaña". Fue como decir: "Con vosotros no tengo suficiente, un lago es un lago pero quiero descubrir lagos nuevos, quiero ver que esconden estas paredes, estas crestas y todos los lugares donde o me lleváis". Y así, a los doce años entré en el 3r Grupo de iniciación de la UEC de Gracia".
Mireia Miró siempre ha tenido la necesidad de tener contacto con la montaña y la naturaleza, ella misma se define con las cualidades de impaciencia y curiosidad. Persiguiendo esta ambición ha conseguido muchos títulos como deportista de elite en Esquí de Montaña y Trail. Al lado de Kilian Jornet, Leti y el Monte Charvin delante.
Increíble y admirable fotografía cedida por Guillem Casanova. ¡Muchas gracias!
Increíble y admirable fotografía cedida por Guillem Casanova. ¡Muchas gracias!
Fotografía de Guillem Casanova |
Mireia Miró ha estado en varias ocasiones en podios de competiciones Españolas, Europeas y Mundiales. Ganando por ejemplo en 2011 la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y el año siguiente se coronó como campeona de España individual en la misma categoría.
Tenemos el placer en gopuntodevista de ofreceros una entrevista con Mireia Miró.
- ¿Qué deportes practicas?
Básicamente practico el Esquí de Montaña, salto base, andar y correr por la montaña.
- ¿Cuándo y cómo empezaste?
Desde siempre he ido a la montaña con mis padres, a partir de ahí quería descubrir más. Y esta curiosidad es la que me ha llevado de un sitio a otro.
- ¿Qué destacarías de tu carrera deportiva?
Destacaría cuando gané los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña y la Pierra Menta, así como toda la gente que he conocido y los lugares en los que he estado.